Implementación

Inducción Social

El servicio permite crear material de mediación y de movilización con el fin de acompañar la construcción de buenas relaciones entre los diferentes grupos de interés.

Objetivo del Servicio

Promueve relaciones interculturales y una transculturalidad entre ciertos contenidos específicos de trabajo común. Esas relaciones pueden ser muy benéficas o al contrario estar a la base de disfuncionamientos importantes. Las técnicas de sugestión son recursos esenciales para construir las bases de relaciones abiertas y respetuosas. Consienten establecer un clima sano en los intercambios entre el personal de la empresa y las comunidades.

Entrega

Soporte audiovisual como películas son la base de los instrumentos entregados, a los cuales se pueden añadir en función de las necesidades. Esos equipos permiten crear referencias y ciertos saberes.

Asimismo de las reglas de conducta, permiten promover la investigación e interés, movilizar los grupos de interés e instaurar un dialogo de calidad en diferentes contextos, relaciones sociales y tipos de situaciones que afronta el personal de la empresa.

Especificaciones de Enfoque

Los materiales de creación de inducción, todas las competencias de análisis y de gestión necesarias; movilizando a nuestros equipos sociales y nuestros especialistas en comunicación movilizadora y mediación cultural.

Implementación de los planes

La asistencia propone una técnica para la identificación y valoración del mejor montaje institucional necesario a la puesta en marcha de las técnicas pero también un seguimiento y un apoyo a la ejecución de los planes de gestión social.

Objetivo del Servicio

Las diferentes técnicas de gestión social, expresados en fases anteriores, contienen una serie de medidas a efectuar y una repartición de los roles y compromisos bien precisos. El objetivo de este asistencia es de acompañar la implementación de esas técnicas de acuerdo a los montajes institucionales acordados con la compañía y en función de los indicadores de búsqueda definidos en fases anteriores.

Entrega

• Informes de actividades que permiten el seguimiento del servicio
• Un apoyo seguro que se adapta en el tiempo a la situación y a las necesidades del cliente.

Especificación de Nuestro Enfoque

Se basa sobre la puesta en marcha positiva de los planes propuestos. Las documentaciones entregadas identifican y detallan opciones de ejecución que fueron anticipadamente validadas teniendo en cuenta las especificidades del territorio y la capacidad de los representantes locales.

Gestión del Desarrolló Territorial

Este servicio permite la puesta en práctica de una táctica de ordenación geográfica coherente y duradera que reúna a todos los grupos de interés del proyecto.

Objetivo de Servicio

Permite a los grupos de interés del proyecto entender los grandes desafíos y oportunidades que presenta el territorio. Su objetivo es de anticipar los impactos eventuales de los proyectos, encuadrando el plan de la empresa como factor dinamizador del territorio.

Entrega

Se entrega a las autoridades públicas, materiales de planificación adecuadas a las potencialidades del territorio y a la visión de la empresa. La entrega pueden incluir:

• Una agenda consensuada entre los actores del territorio
• Proyectos consensuados para presentación ante el fondo de regalías
• Un plan director
• Un plan de ordenación territorial
• Esos materiales están realizados para facilitar la gestión del territorio y su desarrollo.

Especificaciones de nuestro enfoque

La gestión del territorio proviene a la vez de un estudio profundo y multisectorial de la zona y de una gestión participativa e iterativa con el conjunto de los grupos de interés del proyecto. Se propone una intervención justificada y soluciones específicas y claramente operativas.

Capacitación

Proponemos una serie de capacitaciones administradas a los empleados de la empresa o a sus grupos de interés estratégicos con el objetivo de alcanzar autonomía y apropiación en los procesos y métodos de gestión social.

Objetivo del Servicio

La implementación de las acciones y comisiones contenidas en los diferentes estudios puede requerir un asesoramiento externo. Sin embargo, es importante que el accionista y sus equipos se apropien rápidamente de los procesos, instrumentos y conclusiones de la asesoría.

Entrega

Las capacitaciones sobre las técnicas: roles y organización de una demarcación de relaciones comunitarias, elaboración y puesta en práctica de los procesos de monitoreo-evaluación, tipificación de los riesgos sociales y su gestión, fabricación de estrategias de compensación.

Las columnas temáticas enfocadas a la perspicacia del entorno: gobernanza territorial, mapeo de activos y actores, diagnostico de sistemas agrarios.

Las especificidades de nuestro enfoque

El objetivo es evitar las capacitaciones demasiado teóricas y poder poner rápidamente en práctica las buenas hábiles y herramientas identificadas. El mecanismo de capacitación interviene durante las fases críticas del proyecto, sin sustituirse al operador en campo

Políticas de Empleo

Esta asistencia se basa en el esquema y/o implementación de una política de empleo transparente y equitativo.

Objetivo del Servicio

El éxito de un proyecto depende en gran parte del apropiado esquema e implementación de su política de empleo. Una técnica de gestión del empleo tiene que respetar les compromisos legales, estándares internos a la empresa, pero también la mezcla del proyecto en su género social afrontando en la transparencia y la equidad.

Entrega

La política de empleo es una herramienta que se sitúa al límite entre la gestión interna y externa del proyecto. La entrega es también el mapeo de proveedores locales y herramientas para el fortalecimiento de capacidades de las redes de proveeduría.

Especificación de Nuestro Enfoque

Proponemos un enfoque que integra a las prácticas instituidas, los temores y aspiraciones de los trabajadores en las áreas de influencia de la empresa. Las oportunidades de empleo que puede generar un proyecto son el objeto de muchas expectaciones en el supuesto patrimonial y un terreno fértil desde el cual se pueden generar crispaciones sociales si no se llega a cumplir con las expectativas.

Cierre del Proyecto

El cierre del proyecto busca predecir y atenuar los impactos negativos provocados por el cierre de las acciones en un territorio y busca extender los instrumentos positivos que el proyecto puede traer a largo plazo.

Objetivo del Servicio

La suspensión del proyecto contiene la restauración progresiva de las zonas impactadas y la anticipación de los efectos generados por la retirada de la acción industrial, de los empleados y de sus familias.

El objetivo es por lo tanto minimizar la relación de dependencia entre un territorio y una empresa, apostando a la variación de las economías locales. Este servicio tiene que ser pensado en vínculo con la intuición de las dinámicas migratorias y los esfuerzos hechos por la empresa en materia de política de empleo.

Entrega

Plan de cierre:

Consideraciones sistemáticas y económicas relacionadas al cierre de las operaciones.

• Una técnica de reocupación y recuperación de suelos
• El plan de desarrollo comunitario que constituya una estrategia de diversificación de la economía local.
• Un plan de gestión de los flujos de población

Especificaciones de Nuestro Enfoque

El cierre es un elemento central de la agenda del proyecto y se prepara desde el inicio de las operaciones.

El plan de progreso que asociamos al plan de cierre apuesta a una serie de innovaciones en materia de recuperación de suelos, a un beneficio de los activos del territorio y una participación activa de la entidad desde el boceto a la culminación del plan.