Gestión

Plan de Gestión de los Grupos de Interés

Es una herramienta que permite identificar y movilizar el conjunto de los individuos, grupos e instituciones vinculados al proyecto.

Objetivo del servicio

Permite la elaboración de un sistema de comunicación estructurado y de consultas de colaboración en función de las motivaciones y capacidades presentes localmente.
Especificaciones de nuestro enfoque

Un enfoque basado en la ayuda activa y la movilización de los diferentes grupos de interés del proyecto. El cliente consigue así una herramienta operativa y soluciones duraderas elaboradas sobre la base de un arraigo local fuerte.

Plan de gestión social

El plan de gestión social plantea diferentes medidas de mitigación y bonificación de los impactos sociales con el fin de garantizar una verdadera conexión en su implementación.

Objetivo del servicio

La base de las conclusiones del estudio de impacto social, una cierta cantidad de medidas de atenuación y bonificación son identificadas. Estas medidas se incrustan en planes de acción que tienen como crónica las diferentes extensiones del proyecto. El plan de servicio social propone un panorama general del conjunto de acciones a poner en práctica con el objetivo de responder su eficacia y relación global a medio y largo plazo.

Entrega

El identifica el rol que cada grupo de interés podrá tener durante la puesta en marcha de los planes de acción pero también los espacios de colaboración posibles. Permite elaborar un plan de trabajo y materiales de seguimiento y evaluación.

Especificidades de nuestro enfoque

El plan de servicio social es un proceso dinámico de responsabilidad entre los grupos de interés. Ha sido pensado con el conjunto de los actores que tienen que trabajar juntos y cuyos resultados tienen que ser evaluados antes, durante y después de la puesta en marcha del proyecto.

Compensaciones y Reasentamiento

El tiene que ceder al proyecto establecer buenas situaciones y a las personas impactadas por el mismo de recibir una justa indemnización por las pérdidas generadas.

Objetivo del servicio

La realización tiene 2 objetivos principales:
• La liberación de áreas necesarias a la implementación de un proyecto.
• La indemnización de las pérdidas o perturbaciones que puede generar el proyecto.

Se trata de una fase difícil cuya prolongación depende del proyecto, de las obligaciones legales y de los tipos de bienes afectados.

Entrega

Tiene que reflejar la conformidad de los puntos de vista en cuanto a la técnica utilizada para realizar indemnizaciones, la elegibilidad de las Personas Afectadas por el Proyecto, la naturaleza de las compensaciones y su modo de entrega.

• El acoplamiento institucional
• Los equipos cartográficos
• Una valoración del presupuesto
• Un cronograma
• Una táctica de seguimiento-evaluación
• Las especificidades de nuestro enfoque

Conjuntamente de los estándares y normas internacionales, proporcionamos una gran importancia a la representación operativa que planteamos.

Plan de gestión de Migración

Es un instrumento de asistencia al proyecto y de la región que tiene como objetivo tratar los riesgos ligados a los flujos de población y organizar la migración con una mirada hacia la sostenibilidad territorial.

Los objetivos del servicio

Todos los magnos proyectos de desarrollo, que sean del sector público o privado, están acompañados por la llegada, muchas veces rápida y masiva, de migrantes buscando oportunidades económicas. Comprender esos fenómenos de migración es esencial para el conjunto de los representantes del territorio con el fin de anticipar, gestionar y así limitar al máximo los impactos socio-económicos y culturales negativos de las migraciones para el territorio de acogida.

Entrega

Consiste en valorar la importancia del fenómeno migratorio de un punto de vista demográfico, socio-económico y cultural. El estudio está acompañado por un gráfico de las aglomeraciones que serán más impactadas con el fin de constituir y fortalecer las capacidades de acogida de la zona.

Especificaciones de nuestro enfoque

Consiste en un análisis de la migración – al nivel socio-económico, jurídico, de seguridad, salud pública con el fin de proponer una estrategia completa generada sobre la base de una co-construcción entre los principales grupos de interés.

Recursos naturales

Consiste en reforzar y orientar la gestión de los recursos naturales en el marco de intervenciones colectivos o de disposición industrial.

Objetivo del servicio

Optimizar la valorización de los recursos naturales no renovables con el objetivo de maximizar con harmonía la cantidad de beneficiarios, restando, al mismo tiempo, los impactos negativos de su explotación.

Entrega

Los entrega técnicas son:
Un diagnostico que involucra todos los grupos de interés
Una matriz analítica de las dificultades y necesidades para concretar los ejes estratégicos
Un plan de acción operativo precisando los recursos necesarios a su ejecución
Un cronograma provisional de acciones
Especificidad de enfoque

Movilizamos mecanismos experimentados compuestos de antropólogos y de biólogos, lo que permite entender y anticipar las situaciones completando su complejidad cultural y la diversidad de sus módulos ecológicos.

Plan de monitoreo y evaluación

Después de la ejecución de los estudios de base y de impacto social, este plan es una herramienta para el monitoreo-evaluación de los impactos socio-económicos generados por el proyecto.

Objetivo del servicio

Tiene como objetivo la elaboración de datos cualitativos y cuantitativos a largo plazo. Permite determinar las evoluciones del entorno con analogía a las acciones del operador.

Incluye dos elementos principales:

• Diagnostico que establece un estado de reseña
• Monitoreo de las variaciones de los indicadores y definir las evoluciones del contexto socio-económico.

Entrega

Los métodos de monitoreo y evaluación se fundan en tablas de indicadores generados en los estudios de base. El estudio incluye una propuesta de apoyo técnico para el adiestramiento del personal de la empresa.

Especificaciones de nuestro enfoque

Combina un enfoque cuantitativo que permite evaluar estadísticamente las evoluciones, y un enfoque cualitativo, que toma en cuenta las escrituras y percepciones de los diferentes grupos de interés.