Estudios

Los estudios de impacto social

Un estudio de impacto social está apoyado en la caracterización, evaluación, seguimiento y gestión de las consecuencias y riesgos sociales de un proyecto sobre su entorno socio-económico.

Objetivos del servicio

Evaluación de los impactos sociales permite identificar los posibles impactos negativos de un proyecto para anticiparlos, mitigar sus efectos y maximizar sus impactos positivos. El estudio de impacto permite fabricar soluciones que respetan las obligaciones legales y consideran las especificidades locales.
Entrega

Un estudio de impacto social es dotarse de una herramienta valiosa para la gestión de la gobernanza local del proyecto y la relación comunitaria.

Especificidades de nuestro enfoque

El estudio de impacto social está pensado y realizado asociando estrechamente los diferentes grupos de interés al proyecto, esta metodología permite iniciar un enfoque proactivo que es la mejor garantía para que las soluciones y vías de progreso propuestas en el plan estén sustentadas por una fuerte legitimidad social y garantizan la viabilidad social del proyecto.

Revisiones legales

El servicio de revisión legal permite garantizar jurídicamente todo proyecto de creación de cara a las diferentes normas nacionales e internacionales aplicables al sector.
Objetivo del servicio

El servicio de revisión legal tiene como objetivo principal realizar un enfoque comparativo entre las diversas normas jurídicas nacionales y locales, escritas o comunitarias. Este enfoque tiene como objetivo definir un marco jurídico global inmediatamente aplicable y que debe respectar cualquier proyecto que busque maximizar su impacto local y visibilidad internacional.
Entrega

El servicio de revisión legal tiene como vocación intervenir en apoyo y respaldo a la realización de diferentes estudios, la preparación de las actas de las reuniones así como los contratos con los grupos de interés.

Especificidades de nuestro enfoque

Nuestro enfoque combina plasticidad y dureza de manera que se puedan analizar tanto las normas aplicables a un territorio dado como las diversas concepciones jurídicas que tienen los grupos de interés.

Los estudios temáticos

Definimos de forma concertada los objetivos y dimensionamiento del estudio y desarrollamos una metodología acorde y en función de las necesidades expresadas, para optimizar el trabajo y lograr mejores resultados. Estos estudios pueden incluir temas específicos como el estudio de minería, tenencia de la tierra, organización social, estudio económico, estudios de arqueología preventiva.

Estudio de cadena productiva

Está orientado a la realización de estudios en el sector agrícola, industrial y de servicios.